El jueves 26 de enero, el Instituto Nacional Materno Perinatal recibió parte de los equipos médicos que serán donados para la Unidad Cuidados Intensivos, Centro Obstétrico y Departamento de Anestesiología, por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
La entrega estuvo a cargo del señor Kumagai Yu, asesor de Formulación de Proyectos de JICA y la señora Marissa Gonzales, Sectorista de la Cooperación, quienes sostuvieron una reunión con el director general del INMP, Félix Ayala Peralta e integrantes del equipo de gestión, como parte de la continuidad con el proyecto de cooperación técnica entre el INMP y JICA.
Esta primera entrega consta de cuatro incubadoras para neonatos marca Drager y tres cunas de calor radiante marca David, los cuales están destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y de Intermedios, con la finalidad de fortalecer la atención altamente especializada de los recién nacidos críticos.
En su intervención, el director general del INMP agradeció a los representantes de JICA, por esta valiosa donación. “Estos equipos nos ayudarán a continuar salvando vidas de los recién nacidos prematuros y delicados del país, ya que somos una institución de referencia a nivel nacional”, finalizó.