Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Virgen María dió a luz a Jesús en el INMP

El padre del pequeño se dedica a la carpintería

A las 02:20 horas del 25 de diciembre nació el primer bebé de la Nochebuena, se trata de Jesús Emanuel, quien pesó tres kilos y 320 gramos y midió 49 cm, su madre Virgen María Huarcaya Palomino (20) natural de Huancavelica, ingresó a esta institución la noche del miércoles por Emergencia ya que empezó a sentir los dolores del parto.

Pasadas las horas la joven mujer fue intervenida por cesárea ya que se presentaron algunas complicaciones,el médico de guardia, Dr. Amadeo Sánchez, estuvo a cargo de la operación, a la cual consideró un éxito ya que no se presentaron inconvenientes y tanto la madre como el bebé presentaron buen estado de salud.

Este anecdótico caso se presenta por primera vez en nuestra institución, ya que trae consigo diversos parentescos con la navidad, pues no sólo Jesús Emanuel es hijo de Virgen María sino que además su padre, Adolfo Jorge Huamán (24), se dedica a la carpintería.

“Me siento muy alegre por dar a luz en una fecha tan especial, no pensé que mi bebé iba a nacer hoy, y ahora que lo tengo en brazos me siento muy feliz, agradezco al Dr. Sánchez por la atención y a todo el personal de este instituto”, fueron las palabras de la madre de Jesús; por su parte el padre del pequeño señaló que el nacimiento de su primogénito lo ha llenado de mucha felicidad, considerando este hecho como una hermosa coincidencia.

El Dr. Carlos Alvarado Ñato, Subdirector General del Instituto Nacional Materno Perinatal, informó que la cesárea no tuvo inconvenientes debido al peso y buen estado de salud del bebé, lo cual indica que la intervención fue oportuna, actualmente ambos se encuentran en buen estado de salud y permanecerán hospitalizados en el Servicio C de esta institución, los gastos serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) .

Por otro lado los padres de Jesús Emanuel, aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado al Alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio y a Gisela Valcárcel, para que sean los padrinos de su bebé, casi de inmediato el Alcalde de Lima aceptó el pedido de esta joven mujer.


26 de Diciembre del 2008