Una vez más, representantes del Ministerio de Salud, de la Oficina de la Calidad y de Comunicaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal, sostuvieron una charla transparente con un grupo de pacientes que, tras una invitación, decidieron opinar voluntariamente sobre el servicio percibido durante su permanencia en las salas de Hospitalización.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas como: el trato brindado por el personal de la institución, la información otorgada a la usuaria, alimentación, infraestructura y equipamiento, la atención en horario nocturno, la percepción de mejora pasado los años (para aquellas madres que reingresaban), entre otros temas.
Gracias a la captación de un grupo representativo de cada área de hospitalización (A, B, C, D, E y Ginecología), el Instituto Nacional Materno Perinatal se siente satisfecho de recibir información variada, sean positivas o negativas, las cuales servirían para proyectar sistemas de mejora en el servicio brindado dentro de la institución.
Esta metodología de investigación denominada Grupos de Enfoque, viene siendo ejecutado en otros centros hospitalarios de la capital, en el marco del Sistema de Gestión de Calidad en Salud que viene realizando la Dirección de Gestión de la Calidad del Ministerio de Salud, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios.
Finalizada la dinámica conversación, todas las usuarias manifestaron su agradecimiento por permitirles dar su opinión.