La Unidad de Cuidados Intensivos Maternos del Instituto Materno Perinatal conmemora veintidós años de creación al cuidado de la paciente de alto riesgo obstétrico; este importante servicio está conformado por un equipo de profesionales altamente capacitados quienes han logrado salvar la vida de muchas mujeres, contribuyendo de esta forma a disminuir la tasa de mortalidad materna del país.
Durante la ceremonia de aniversario, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos señaló que este importante servicio ha causado un gran impacto en la salud de las pacientes así como repercusión a nivel nacional e internacional debido a la calidad de trabajo de sus profesionales quienes están comprometidos con la salud de la mujer.
Además dijo que estos veintidós años han sido de intenso trabajo por lo que actualmente el INMP es considerado como un referente a nivel nacional en lo concerniente a la atención de los casos de más alto riesgo obstétrico. “Trabajamos arduamente por las pacientes obstétricas críticas por eso contamos con diez médicos intensivistas las 24 horas del día, estamos fortaleciendo nuestras áreas críticas”, sostuvo.
Por otro lado agradeció al personal que labora en esta unidad ya que cada día enfrentan nuevos retos, además resaltó la importante y constante asistencia técnica que se brinda a los hospitales de las regiones, con el objetivo de que la experiencia del INMP se replique y así advertir las estrategias técnicas para el futuro de la salud de la mujer.
La ceremonia contó con la presencia del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Maternos, Walter De la Peña; el director de Obstetricia y Ginecología, Antonio Luna Figueroa; miembros del equipo de gestión, autoridades y personal.