Desde tempranas horas del día, trescientas cincuenta gestantes se reunieron en las instalaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal para celebrar y defender la vida de sus pequeños que están por nacer; con entusiasmo, esperanza, alegría y mucho colorido participaron activamente en cada una de las actividades programadas para esta fecha.
Las actividades iniciaron con una caminata alrededor de la institución, las gestantes que participaron vistieron ropas típicas de la costa, sierra y selva y acompañadas de sus parejas y familiares llevaron consigo pancartas coloridas con frases alusivas al derecho a la vida.
Luego de ello y en presencia del Viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce, la Directora General del INMP, Dra. Rosmary Hinojosa y el Sub Director General, Dr. Félix Ayala, cuatro gestantes demostraron sus dotes artísticos representando la obra teatral “Tipos de Mami”; posteriormente otro grupo de gestantes bailó al ritmo de un alegre festejo, las caritas pintadas en sus barrigas se movían al compás de la música demostrando con ello sentimientos de felicidad y celebración por el niño que está por nacer.
Durante la ceremonia la Dra. Rosmary Hinojosa Pérez, Directora General del INMP, aprovechó la oportunidad para reanudar el compromiso del cuidado y protección de la vida del niño que está por nacer, asegurándole desde el inicio una maternidad saludable y segura, involucrando para este fin no sólo al personal de salud sino también a la familia y sociedad.
Por su parte el Dr. Melitón Arce, Viceministro de Salud, manifestó sentirse muy emocionado y señaló que la buena conducción de un embarazo tiene como resultado el nacimiento de un bebé feliz, para lo cual se les debe asegurar a las futuras madres y sus bebes las mejores condiciones para el control prenatal, cuidado, alimentación y fomentar el control de crecimiento y desarrollo físico y emocional.
Gracias a diversas empresas auspiciadores, fueron premiados las ganadores del concurso Carta de Mamá y Carta de Papá, asimismo se sortearon diversos obsequios para las futuras madres y sus bebés
Para el Instituto Nacional Materno Perinatal, institución comprometida con la vida futura de miles de peruanos y en la que nacen anualmente cerca de 18 mil niños, conmemorar el DIA DEL NIÑO POR NACER cada 25 de marzo, es una oportunidad para renovar el compromiso de fomentar el cuidado, respeto y derechos del niño que está por nacer.