Con la objetivo de evaluar la capacidad de respuesta de la ciudadanía ante un terremoto de 8.5 grados de magnitud en la escala de Ritcher seguido de un Tsunami; funcionarios, servidores y usuarios del Instituto Nacional Materno Perinatal participaron del Simulacro Nocturno de Sismo que se realizó a nivel nacional.
Al sonar las alarmas a las ocho de la noche, los trabajadores abandonaron sus áreas de trabajo y se desplazaron hacia las zonas seguras, tanto internas como externas, del mismo modo los Brigadistas iniciaron la evacuación de los usuarios que se encontraban en las salas de espera del Servicio de Emergencia
Entretanto se llevaron a cabo las acciones prioritarias por parte del personal profesional de los equipos hospitalarios, quienes derivaron a las víctimas para que reciban la atención médica según su estado de prioridad.
Al término de la actividad el director adjunto del INMP, Dr. Amadeo Sánchez Gongora informó que el ejercicio se desarrolló con notorio realismo y con resultados favorables en la organización, los equipos asistenciales atendieron 59 pacientes y se reportó un fallecido; asimismo se reportaron daños en la infraestructura en algunas zonas de la institución.