El 30 de noviembre culminaron los exámenes médicos ocupacionales que fueron programados por el Equipo de Gestión y la Unidad Funcional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto Nacional Materno Perinatal en el marco de la Ley No 29783 y su reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Los exámenes médico ocupacionales se iniciaron el pasado mes de agosto y estuvieron dirigidos a los trabajadores en condición de nombrados y CAS quienes se realizaron los chequeos preventivos acorde a las labores desempeñadas, dando énfasis a los riesgos a los que se encuentran expuestos diariamente.
El director del INMP, Enrique Guevara Ríos dijo que esta actividad se realizará anualmente con la finalidad de conocer el estado de salud de los trabajadores y reducir la exposición a riesgos ocupacionales. “Gracias a los exámenes médico ocupacionales hemos podido conocer el estado de salud de nuestros trabajadores y tomar las acciones de prevención, si el caso lo requería”, sostuvo.
En ese sentido felicitó a cada uno de los trabajadores por su interés y responsabilidad y remarcó el compromiso de la Dirección General y el Equipo de Gestión de continuar realizando acciones en favor de los trabajadores mediante la contratación del servicio de exámenes médicos y el cumplimiento de las recomendaciones emitidas en los informes médicos respectivos.