El jueves 29 de mayo, los trabajadores del Instituto Nacional Materno Perinatal fueron agasajados en una significativa reunión, al conmemorarse en todo el país el Día del Empleado Público, fecha en la que se reconoce el desempeño e identificación de quienes laboran en el sector público.
Este año el reconocimiento al mejor trabajador fue otorgado a la Sra. Dora García Maldonado, Secretaria de la Dirección de Administración de esta institución, quien por sus diversas cualidades obtuvo el mérito a nivel institucional, recibiendo la felicitaciones respectivas.
Siete colaboradores más, de los diversos estamentos, fueron premiados por sus desempeños y labor institucional siendo considerados como trabajadores más eficientes, asimismo la institución conmemoró el aporte e identificación de los colaboradores que cumplieron veinticinco y treinta años de servicio en la administración pública.
Para el Sr. Luis Bravo Vivanco, Director de la Oficina de Recursos Humanos, esta fecha es digna de celebrar ya que todos los que trabajan en el sector público están al servicio de la nación, considerando además que en esta fecha se reconoce la labor y se renuevan los compromisos. “Trabajemos con el mismo entusiasmo día a día, podemos hacer mucho por esta institución”, instó el Director de Recursos Humanos a todos los presentes.
Por su parte la Directora General, Dra. Rosmary Hinojosa Pérez, manifestó que a pesar que el empleado público tiene una imagen mellada, es nuestro compromiso mejorar esa situación, por lo cual invocó a los trabajadores a explotar sus habilidades. “El empleado público sirve a la sociedad, apostemos por el recurso humano, hay que darle apertura y priorización a la capacitación para mejorar sus habilidades como trabajadores”, dijo la Directora General.
Esta importante fecha coincidió con la inauguración del Lactario Institucional ubicado en Cuna Jardín Santa Teresita del INMP, el cual fue inaugurado por la Dra. Sara Vega Sánchez, como representante del Ministerio de la Mujer. Con esta inauguración se rinde un merecido homenaje a la madre trabajadora, ya que gracias a la implementación de este ambiente, ellas podrán ejercer el derecho que le corresponde como es amamantar a sus bebés.