El domingo 27 de febrero el director general, Dr. Pedro Mascaro Sánchez, y trabajadores del Instituto Nacional Materno Perinatal, participaron de la gran marcha “Niñas y Niños felices con salud y sin violencia”, organizada por el Ministerio de Salud con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre el respecto a la dignidad e integridad de niños y adolescentes.
En esta oportunidad, el INMP se hizo presente con un cartel que señalaba textualmente: “Cuidando la salud de la niñez y la violencia”, haciendo referencia a la incesante labor que realiza nuestra institución a favor de la promoción y prevención de la salud y protección de los derechos de esta población vulnerable.
La marcha, que logró reunir a 15 mil personas, se inició en el parque Los Próceres, los participantes marcharon a lo largo de la avenida Salaverry y se congregaron en el Campo de Marte en Jesús María, en donde el Ministro de salud juramentó a todos los participantes a convertirse en defensores de la seguridad de los niños y niñas, instándolos a denunciar cualquier acto de violencia física, sexual o psicológica.
Por su parte, el presidente Alan García, quien encabezó la marcha, solicitó a los padres a que se comuniquen constantemente con sus hijos, que les den afecto y los protejan de todo acto de violencia.
Asimismo señaló que el Estado viene trabajando a favor de la niñez a través de diversos programas sociales con lo cual se está obteniendo logros en la reducción de la desnutrición y mortalidad infantil.
Esta actividad contó además con la participación del presidente del Consejo de Ministros, los ministros de Educación, Mujer y Desarrollo Social, Trabajo, Interior, Justicia, Producción, Cultura, Ambiente, Comercio Exterior y Turismo, la Defensora del Pueblo, la Alcaldesa de Lima y el alcalde de Jesús María, entre otros.