Con el objetivo de brindar atención integral y oportuna a las mujeres víctimas de violencia, el Instituto Nacional Materno, a través del Programa de Prevención y Manejo Integral de la No Violencia contra la Mujer, busca contar con estrategias y procedimientos para el manejo de los casos de violencia identificados en esta institución, en el marco de los lineamientos del Ministerio de Salud.
Para la cual, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con la participacipon de representantes de instituciones como Fiscalía de la Nación, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Lima, Comisaría de la Familia y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el objetivo de entablar alianzas estratégicas que permitan atender de forma rápida y oportuna los casos de violencia contra la mujer.
La mesa de trabajo estuvo presidida por el presidente del Comité de la No Violencia contra la Mujer del INMP, Amadeo Sánchez Góngora, quien agradeció la participación activa de las diversas instituciones y los instó a iniciar esta labor en conjunto. “Este es el inicio de una importante alianza, estamos comprometidos a brindar atención adecuada y oportuna a nuestra usuarias, con su colaboración podremos continuar con esta labor”, sostuvo.
Del mismo modo, señaló que gracias al aporte y orientación de las diversas instituciones, los especialistas podrán resolver oportunamente los casos detectados de violencia contra la mujer en las usuarias que acuden a las áreas de Emergencia y consultorios de Obstetricia, Ginecología y de Adolescencia.
Por su parte, los representantes de las diversas instituciones coincidieron en reconocer esta iniciativa que busca proteger los derechos de las mujeres del país, por lo que mostraron su interés y compromiso de apoyar esta causa.