El martes 26 de marzo, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó el I Encuentro por el Día Mundial del Síndrome de Down, evento que contó con la presencia de más de cuarenta pacientes que llevan seguimiento en el Consultorio de Pediatría para el Niño de Alto Riesgo de esta institución.
El jefe de Consultorio de Pediatría para el Niño de Alto Riesgo, Rafael Paucar señaló que en el último año, 74 niños fueron diagnosticados con Síndrome de Down a quienes se les brinda atención especializada hasta los 5 años de edad a cargo de un equipo multidisciplinario que brinda atención en pediatría, neuropediatría, rehabilitación, genética, endocrinología, cardiología, otorrinolaringología, odontopediatría, psicología, nutrición y servicio social.
En su intervención, el director del INMP, Enrique Guevara Ríos manifestó este evento se realiza con el objetivo de sensibilizar a la población y tomar acciones para que los niños y niñas lleven un manejo integral y especializado y así desarrollen sus capacidades porque todos tenemos los mismos derechos.
“Felicito a los padres y a todo el equipo de especialistas, esto nos alienta a seguir trabajando en favor de los niños y niñas, todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos”, dijo.
Durante la actividad se realizaron charlas informativas a cargo de los especialistas, además los padres pudieron compartir sus experiencias para continuar trabajando por mejorar las capacidades de sus hijos.