Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se inician actividades por la Semana de la Lactancia Materna en el INMP


Considerando el actual marco normativo internacional y nacional de la Organización Mundial de la Salud, MINSA, UNICEF y la WABA, el Instituto Nacional Materno Perinatal dio inicio a las actividades con motivo de celebrar la Semana de la Lactancia Materna bajo el lema “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”.

Estas se iniciaron con un colorido pasacalle en la cual participaron médicos, obstetrices, enfermeras, trabajadoras sociales y nutricionistas, así como niños y personal docente de la Cuna Santa Teresita del INMP, quienes portando pancartas y afiches con frases alusivas, dieron a conocer a la población los beneficios de la práctica de la lactancia materna.

El director de Neonatología y presidente del Comité de Lactancia Materna del INMP, Julio Portella Mendoza, señaló que gracias a la lactancia materna se logra mejorar la nutrición del niño y contribuye a una mejor calidad de vida ya que esta leche le ayudará a crecer en un ambiente saludable,  acogedor y seguro con alimentación adecuada.

Asimismo resaltó la participación de los niños en las actividades conmemorativas a la Lactancia Materna, ya que ellos son los consumidores directos y clara muestra de los beneficios de la leche de mamá, por lo que enfatizó que el consumo de este alimento reduce las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias así como otro tipo de infecciones en los niños lactantes.

Señaló además que el Comité de Lactancia Materna ha organizado diversas actividades que incluye la realización del curso taller “Promoción, protección y apoyo a la lactancia materna”, que se llevará a cabo días 17, 18, 22, 24 y 26 de agosto, el Concurso de Ambientación de los servicios promocionando la lactancia materna, Consejería para madres lactantes y la difusión en los diversos ambientes de los beneficios de la leche materna.

“Estas actividades se realizan con la finalidad de contribuir a la disminución de la desnutrición crónica infantil, así como la protección de la salud integral de la madre, el recién nacido y el niño a través de la promoción y apoyo a la lactancia materna”, puntualizó.


15 de Agosto del 2011