Durante tres días ciento treinta profesionales de la salud provenientes de ocho regiones y veinte hospitales del Perú, fueron capacitados en importantes temas desarrollados en el Curso Internacional Asistencia Ventilatoria en Neonatología, el cual fue posible gracias a la coordinación de la Dirección Ejecutiva de Docencia, Investigación y Atención en Neonatología del INMP y Loma Linda University Medical Center (EEUU).
Para el desarrollo de este evento académico fueron invitados distinguidos profesionales provenientes de Loma Linda University Medical Center (California EEUU), empleándose diversas herramientas de comunicación y tecnológicas ya que mediante un sistema de traducción, los asistentes pudieron seguir los contenidos de cada tema y gracias al sistema de circuito, el evento fue trasmitido en vivo en las áreas de neonatología de esta institución.
Durante la Ceremonia de Clausura, el Dr. Jorge Galdós, representante del Hospital Regional de Cusco, resaltó la importancia de la creación de la Red de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, por lo cual valoró el esfuerzo de los organizadores para la realización de este importante evento que convocó a un significativo número de profesionales de la salud del país ya que gracias a los conocimientos se mejorará la calidad de atención de los recién nacidos prematuros
El Dr. Víctor Villena médico de Loma Linda University Medical Center y Coordinador Académico del evento, se mostró muy emotivo al dirigirse a los asistentes instándolos a ser constantes en la capacitación y compromiso con los niños. “Me siento muy orgulloso de haber realizado este curso, felicito la presencia y labor de los participantes y ponentes, felicito al instituto por el esfuerzo e interés en favor del país”, expresó.
Por su parte la Dra. Rosmary Hinojosa Pérez, Directora General del INMP, agradeció la participación y esfuerzo de cada uno de los participantes, posteriormente la Directora General, hizo entrega de las Guías de Practica Clínica y Guías de Procedimientos del Departamento de Neonatología a los representantes del Hospital Hipólito Unánue, Hospital Regional de Cusco, Hospital de Chancay y Hospital Rezola Cañete.
Asimismo hizo público el agradecimiento y reconocimiento especial a los profesionales provenientes de Loma Linda University Medical Center, ya que con su valiosa colaboración están contribuyendo a que los niños reciban una atención de calidad en todos los establecimientos de salud del Perú, por ello hizo entrega de una réplica de la estatua de la Caridad, imagen representativa de nuestra institución que representa a la madre y niño.