La salud de los peruanos es prioridad para el actual gobierno, por ello el Ministerio de Salud viene trabajando arduamente en la mejora de atención, infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud, así lo destacó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia durante su visita al Instituto Nacional Materno Perinatal.
Durante su recorrido, Heredia estuvo acompañada por la ministra de Salud y el director general del INMP e hizo un reconocimiento al equipamiento de última tecnología adquirido por esta institución valorizados en cerca de 6 millones de nuevos soles, los mismos que buscan mejorar la atención de madres y niños.
"La salud de todos los peruanos es prioridad A-1 para el Ministerio de Salud y el gobierno. Aquellos que dicen que estamos con un piloto automático en la economía, se equivocan, porque esto también tiene que ver con la economía del país, cómo se redistribuyen los recursos que tenemos", remarcó la Primera Dama.
Por otro lado, sostuvo sentirse muy satisfecha por la labor realizada por el personal del INMP en los diversos servicios, asimismo resaltó los beneficios del uso de la telemedicina que viene trabajando conjuntamente con las regiones del país, atendiendo a la población más vulnerable, con lo cual cada día más gente pobre tendrá una salud con calidad.
“Es importante el apoyo del Instituto Materno Perinatal en todo el país, a muchos les falta especialistas, el MINSA y el gobierno están trabajando en ello y se busca la atención descentralizada, cada vez se hace más necesario, es un compromiso del Presidente, distribuyendo el dinero en prioridades como la salud”, sostuvo.
Durante su visita, Heredia y De Habich visitaron la Sala de Partos y fueron testigos de los beneficios del parto vertical y del parto con acompañante, asimismo presenciaron los talleres de estimulación prenatal en gestantes adolescentes, destacando la importancia del contacto afectivo entre los padres y su futuro bebé.
FERIA
Luego del recorrido la Primera Dama y la Ministra de Salud visitaron los módulos de la Feria de Servicios de Salud para la Mujer en edad fértil, organizada por el Instituto Nacional Materno Perinatal en las inmediaciones de la cuadra 9 del jirón Miró Quesada.
Esta actividad contó con la presencia de representantes de diversas instituciones como RENIEC, SIS, Defensoría de la Salud y Transparencia del MINSA, Ministerio Público, Comisaria de la Familia, MINDIS con Cuna más, Sociedad Nacional de Pesquería, Municipalidad de Lima, entre otros, quienes brindaron valiosa información a la población.