Como cierre a las actividades por la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, el Instituto Nacional Materno Perinatal en coordinación con el Centro de Salud El Valle, realizó una campaña intersectorial dirigida a la población de El Valle ubicado en el anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio, Huarochirí.
Esta actividad logró realizar un total de 500 atenciones cumpliendo con el objetivo de extender los servicios especializados y sociales en favor de la población más vulnerable y que vive en las zonas más apartadas, como parte de la misión institucional y la política de inclusión social.
De esta manera, el equipo multidisciplinario del INMP brindó atención especializada en ginecología, obstetricia y pediatría; además se brindó consejería en distintos temas como lactancia materna, planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual y VIH, climaterio, oncología ginecológica y mamaria, así como de prevención de la violencia contra la mujer.
Esta actividad también contó con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología quienes brindaron sus servicios a niños y ancianos; por su parte los especialistas del Hospital Dos de Mayo brindaron servicios en las especializadades de Geriatría y Neumología.
Por otro lado, se atendieron casos de violencia gracias a la intervención de Magistrados del Poder Judicial y un equipo de abogados del Ministerio Público; otras instituciones que se hicieron presentes fueron Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, SIS, Susalud y Caminos de Vida, quienes hicieron llegar importante información a la población.