En una significativa ceremonia, el director general del Instituto Nacional Materno Perinatal, Pedro Mascaro Sánchez, dio la bienvenida a once profesionales médicos quienes a partir de este año se integran a esta gran familia bajo la modalidad de nombramiento.
Mascaro Sánchez, manifestó sentirse muy complacido por la integración de este grupo humano, exhortándolos a ejercer su carrera en la docencia y fortalecer la investigación en el campo materno perinatal. “Con su contribución lograremos disminuir los indicadores de muerte materna y neonatal del país, debemos sentirnos privilegiados porque tenemos la oportunidad de trabajar en algo muy noble como es el servicio al ser humano”.
Por su parte, la directora ejecutiva de Administración, Rosmary Hinojosa tuvo a su cargo una charla de inducción en la cual orientó sobre los derechos y deberes de los trabajadores en concordancia con el Decreto Legislativo No 276°-Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, haciendo recordar sus responsabilidades para con el paciente y la Institución.
Este nombramiento se realiza en cumplimiento a la Ley No 29682, “Ley que autoriza el Nombramiento de los Médicos Cirujanos Contratados por el Ministerio de Salud, sus Organismos Públicos y Direcciones Regionales de Salud de los Gobiernos Regionales y su Reglamento”, el mismo que fue aprobado por Decreto Supremo No 019-2011-SA.