En la histórica Iglesia Santa Ana, Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, ofició la Misa de Acción de Gracias con motivo del centésimo octogésimo noveno aniversario del Instituto Nacional Materno Perinatal, en la cual participaron con devoción miembros del equipo de gestión, personal asistencial y administrativo.
En su homilía, Monseñor Tomasi manifestó que el Instituto Nacional Materno Perinatal, no solo es una institución muy antigua sino sobre todo muy reconocida y que destaca por el servicio a la gente sencilla y menos privilegiada del país, por lo que cada uno de sus trabajadores ha sido llamado a servir con calidad humana y profesional.
Asimismo resaltó la labor del INMP, por lo que instó a los presentes a sentirse agradecidos y orgullosos por el sacrificio de servir a las madres y sus hijos, para lo cual recordó las palabras del Papa Francisco “el que no vive para servir, no sirve para vivir”.
En otro momento, invitó a celebrar y defender cada día la vida, desde el momento de la concepción hasta el último respiro. “Ustedes que defienden la vida, celebren este día con gratitud al Señor, inclusive en los momentos difíciles, si bien a veces su trabajo no es reconocido, nuestro padre celestial si lo reconoce”, dijo.
Posteriormente, durante el ofertorio, un grupo de trabajadores del INMP hicieron llegar al altar ofrendas como: vino, uvas, trigo y pan, que representan el cuerpo y la sangre de Cristo; las mismas que fueron ofrecidas con la seguridad que será multiplicado en frutos espirituales y apostólicos.