Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Nuevos retos en medicina fetal se proyectan en el INMP

Equipo de especialistas vienen formándose para potenciar la cirugía fetal intrauterina

Hace dieciséis años fue creada la Unidad de Medicina Fetal del Instituto Nacional Materno Perinatal, desde entonces ha contribuido con aporte científicos y de investigación en la salud materna perinatal en nuestra institución y el país, actualmente este servicio cuenta con destacados médicos especialistas quienes brindan atención altamente especializada a las usuarias del INMP.

Este servicio se ha caracterizado por innovar en el campo de la medicina fetal a nivel nacional, realizando la primera exánguineo transfusión fetal así como la primera endoscopia intrauterina, las que fueron ejecutadas con éxito ya que han contribuido a reducir la morbimortalidad materna y neonatal del país.

Hoy en día, este servicio sigue liderando los avances en el campo de la salud materno perinatal y se proyecta en un futuro cercano a potenciar la cirugía fetal intrauterina, con la finalidad de corregir anomalías que pueda presentar el feto tales como; circulación sanguínea compartida en gemelos mediante láser, riñón dilatado u obstruido, vejiga que drena por si sola y otras complicaciones que presente la gestante.

Como parte de su constante formación, el equipo del Servicio de Medicina Fetal intercambia conocimientos con especialistas nacionales e internacionales para estar a la vanguardia de la medicina, esta semana recibieron la visita del médico Enrique Gil, exresidente de la especialidad de Ginecología y Obstetricia del INMP quien actualmente viene realizando la subespecialidad de Medicina y Cirugía Fetal en el King´s College Hospital de Londres, con el prestigioso profesor Kypros Nicolaides.

Gracias a esta visita, los médicos vienen compartiendo experiencias en torno al campo de la ginecología y obstetricia y las innovaciones en medicina fetal. En tanto, el doctor Enrique Gil manifestó sentirse muy contento por su próxima incorporación al equipo de especialistas del Servicio de Medicina Fetal y brindar sus aportes. “Me siento muy orgullo de regresar al Perú para compartir mis conocimientos con profesionales de la institución que me formó y contribuir con la salud materna perinatal del país”, indicó.

 


26 de Febrero del 2016