El jueves 16 de julio, se realizó la ceremonia de Inducción al Residentado Médico, en la cual participaron un grupo de médicos que se formaran en las especialidades de Ginecología y Obstetricia, Anestesiología y la subespecialidad de Neonatología.
Como parte de las actividades, cada uno de los médicos residentes ingresantes hizo una breve presentación de su persona ante la audiencia y manifestaron su satisfacción por haber logrado unirse a esta sede y cumplir sus expectativas tanto personales como profesionales
El residentado médico del INMP, cuenta con un gran prestigio debido a su alto nivel de exigencia, cuenta con procedimientos de alta complejidad, equipamiento tecnológico y casos de alto riesgo, lo que garantiza una excelente formación académica, compromiso y alta responsabilidad con la salud pública. Es importante resaltar que este año se ha incorporado un profesional de la salud de ucrania, quien se especializará en Ginecologia y Obstetricia.
En su intervención, el director adjunto del INMP, Amadeo Sánchez Góngora, dio la bienvenida a los nuevos residentes, y los felicitó por haber logrado una plaza en esta institución para su formación como especialistas en salud materna y perinatal.
“El incorporarse a esta institución es una valiosa oportunidad para que aprovechen al máximo su capacitación, serán formados en la primera institución en salud materna y perinatal del país y afianzarán su compromiso con la salud del país”, señaló.
Por otro lado, informó que próximamente el Instituto Nacional Materno Perinatal incorporará a la formación académica de especialistas, las subespecialidades de Medicina Crítica Obstétrica y Medicina Fetal, con la finalidad de continuar formando profesionales que contribuyan con los objetivos nacionales de reducir los índices de mortalidad materna y neonatal.