Doce nuevos colaboradores profesionales, técnicos de servicios asistenciales y administrativos fueron incorporados a esta institución bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), en una ceremonia que fue presidida por el director general del INMP, Pedro Mascaro Sánchez.
En la ceremonia de inducción, el director general expresó las más cálida bienvenida a los nuevos colaboradores, manifestándoles que forman parte de una institución que nació para atender a las mujeres gestantes de bajos recursos, y hoy con la misma mística se ha convertido en una institución que conduce políticas nacionales en el campo materno perinatal.
“Somos una institución pública, ahora ustedes son parte de la carrera pública y van a brindar un servicio a la población, los invito a unirse a este compromiso asumido desde hace 187 años”, señaló.
Por otro lado instó a los nuevos servidores a aportar con sus conocimientos el crecimiento de la institución, interviniendo desde su lugar de trabajo a mejorar la salud de los peruanos y a contribuir en la disminución de la mortalidad materna a nivel nacional.
Como parte de la actividad, el director general entregó a cada uno de los nuevos colaboradores un solapero conteniendo el logo institucional. “Mediante este solapero hacemos entrega de nuestra identidad, ahora son parte de una rica historia, de una institución que ha albergado a miles de servidores y donde han nacido más de dos millones de peruanos”, puntualizó.
Durante el acto la directora de la Oficina de Recursos Humanos, Julia Peralta Silvera, hizo entrega a cada uno de los nuevos colaboradores las normas, derechos y obligaciones en la función pública.