En el Instituto Nacional Materno Perinatal se celebró la Navidad por adelantado con una serie de actividades con el objetivo de destacar la importancia de esta festividad en nuestra institución y la encomiable labor diaria de sus integrantes quienes ayudan a las mujeres más necesitadas a traer una nueva vida al mundo.
Es así que las actividades se oficializaron con el encendido del árbol y nacimiento institucional, decoraciones tradicionales que estuvieron a cargo de los trabajadores de Consultorios Externos y de Mantenimiento, quienes muy entusiastas lograron representar un Belén basado en escenas bíblicas.
El miércoles 22 de diciembre se llevó la misa navideña a cargo del Padre Anfroy Pacherres, manifestó que la celebración del nacimiento del niño Jesús es una fiesta de amor, esperanza y reconciliación, por lo cual pidió a los asistentes a perdonar y recibir a Jesús en los corazones, trabajando por el bienestar de la salud de las mujeres y sus niños.
Al término de la liturgia, el director general, Dr. Pedro Mascaro, manifestó que trabajar en el INMP es un privilegio ya que día a día los trabajadores son testigos del nacimiento de un nuevo ser; y en esta época del año es ocasión para la reconciliación como muestra de voluntad, armonía y unión entre los integrantes de esta institución.
Por otro lado, hizo llegar su felicitación a todos los trabajadores por el aporte que brindan con su trabajo lo que ha permitido un significativo avance en la institución, ya que el INMP ha sido reconocido como una institución que trabaja por brindar atención de calidad a los usuarios con ideas innovadoras en beneficio de la salud materna perinatal del país.
Asimismo aprovechó para hacer llegar un saludo a todos los trabajadores con motivo de las fiestas navideñas, exhortándolos a vivir con optimismo, armonía y mucho entusiasmo para seguir manteniendo el lugar que como institución se ha logrado, trabajando en equipo por el bienestar de las mujeres y niños del Perú.
Durante la celebración se hizo entrega de algunos presentes entre los asistentes, del mismo modo se premió a los ganadores del Concurso de Nacimientos Interinstitucional, la cual estuvo muy reñida ya que los participantes demostraron sus dotes artísticas, creatividad y espíritu navideño; resultando ganador el nacimiento del Servicio de Ginecología, Patología y Especialidades, seguido por los Servicios de Centro Obstétrico y Adolescencia, en el segundo y tercer lugar respectivamente.
NAVIDAD DE LOS NIÑOS
Con motivo de estas fiestas, el viernes 10 de diciembre, el Servicio de Pediatría del Instituto Nacional Materno Perinatal celebró por adelantado la Navidad, realizando la Fiesta Navideña, la cual estuvo dirigida a los niños que acuden a los diferentes programas de salud de nuestra institución, tales como: Bebes Prematuros, de Alto Riesgo, Síndrome de Down y VIH.
Los niños disfrutaron de una deliciosa chocolatada y un show artístico infantil en donde se divirtieron, los pequeños invitados recibieron juguetes y ropa gracias al aporte de instituciones y personas caritativas quienes voluntariamente hacen llegar sus donaciones a nuestra institución.
Como todos los años el Sub Cafae tuvo a cargo el show infantil navideño el cual estuvo a cargo de María Pía, los hijos de los trabajadores pudieron disfrutar de una hermosa historia de navidad en donde los niños participaron activamente, cantaron, bailaron y ganaron premios.
Por otro lado, también se hizo entrega de la canasta navideña para los trabajadores gracias a las coordinaciones de Sub Cafae, que como todos los años realizan actividades para lograr beneficios a los trabajadores.
Por su parte, el personal por contrato administrativo de servicios CAS, recibió un presente gracias a las coordinaciones de la dirección general y dirección administrativa de esta institución.