En las primeras horas del día de hoy, trabajadores de la Municipalidad de Lima Metropolitana se acercaron a las instalaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal a fin de demarcar los exteriores e interiores de esta institución y así cumplir con distanciamiento social entre personas y desacelerar la propagación del COVID-19.
De este modo, pintaron círculos en la vereda del jirón Cangallo a la altura de la puerta ingreso a visitantes y de la entrada a Emergencia, así como en los pasadizos de Emergencia y la Unidad de Altas al interior del INMP, con lo cual se contribuye al orden y seguridad de los visitantes de las pacientes que acuden a esta institución.
Esta actividad se realizó en el marco del estado de emergencia nacional y gracias a la coordinación del Instituto Nacional Materno Perinatal y la Municipalidad de Lima Metropolitana.
Autoridades del Instituto Nacional Materno Perinatal aprovecharon la oportunidad para instar a los visitantes de las pacientes a cumplir con las normas establecidas tales como el correcto lavado de manos antes de ingresar a las salas de hospitalización y el uso obligatorio de mascarillas.