Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Monseñor Tomasi ofició Misa por aniversario institucional


 El jueves 09 de octubre integrantes  del equipo de gestión, personal asistencial y administrativo del Instituto Nacional Materno Perinatal, se reunieron en la Iglesia Santa Ana para participar de la Misa de Acción de Gracias por el 188º aniversario institucional, ceremonia que fue oficiada por Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima.

Antes de iniciar la homilía, Monseñor Tomasi tuvo palabras de agradecimiento para los presentes por haber dejado unos momentos la labor diaria y acercarse a la Iglesia Santa Ana, que es parte de la historia de Lima, para agradecer a la vida y el servicio institucional que brinda por 188 años el Instituto Nacional Materno Perinatal.

En la homilía mencionó que es importante mantener la oración a pesar de las dificultades.  “Ustedes pidan ser fieles a la protección de la vida, la sociedad busca el bienestar de todo, confíen en su calidad, en la ciencia para poner todo su servicio a la vida y permitir que todos los niños nazcan saludables”.

Asimismo dijo, que el Instituto Nacional Materno Perinatal ha venido dando ejemplo y evolución de servicio, siempre a los más humildes, no desamparando a los que no tienen los recursos para ser bien atendidos en el momento más hermoso como es el nacimiento de un niño.

De igual modo, los colaboradores que integran esta institución, ponen su experiencia y caridad para con los más necesitados, por lo que es importante reconocer la responsabilidad y servicio que cada uno realiza en la institución.

Por otro lado, se refirió a la huelga médica e hizo una invocación a fin de que las autoridades y el cuerpo médico del país, encuentren una solución de la manera más justa, equitativa y fraternal para que los servicios se restablezcan y estén al servicio de los más pobres.

Durante el ofertorio, un grupo de trabajadores del INMP hicieron llegar al altar ofrendas como: incienso, velas y pan, que representan la luz y el cuerpo de Cristo; estas pequeñas cosas fueron ofrecidas con la seguridad que será multiplicado en frutos espirituales y apostólicos.

09 de Octubre del 2014