En la histórica iglesia de San José de Barrios Altos, Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima ofició la Santa Misa con motivo del centésimo nonagésimo aniversario institucional, en la cual participaron con mucha devoción integrantes del equipo de gestión, personal asistencial y administrativo del Instituto Nacional Materno Perinatal.
Al iniciar la homilía, Monseñor Tomasi señaló que la misión que ha realizado la Maternidad de Lima por 190 años es maravillosa, necesaria e importante para el país, por lo que aprovechó la ocasión para dar gracias por todos aquellos que forman parte de esta familia al servicio de las mujeres y niños.
Asimismo realzó la tarea que ha cumplido esta institución desde sus inicios como era preparar a las matronas y a las madres a tener a sus hijos, por lo que instó a los presentes a poner el corazón, valor humano y espiritual a su profesión y misión como personal de salud a favor de la vida.
“Sigamos pensando que la vida es un don, el más grande y es el primer derecho que debemos respetar, frente al don de la vida todo es estupor, maravilla y felicidad”, sostuvo.
Durante el ofertorio un grupo de trabajadores del INMP hicieron llegar ofrendas al altar como muestra de agradecimiento, humildad y respeto.