Con gran expectativa fue inaugurado el nuevo sistema de perifoneo del Instituto Nacional Materno Perinatal, el mismo que permitirá mejorar las comunicaciones internas gracias a un moderno sistema modular y flexible que se adecua a las necesidades actuales y futuras de la institución.
El sistema de tecnología digital cuenta con múltiples bondades, entre ellas, el aumento en la capacidad de perifoneo mediante parlantes de alta tecnología distribuidos en seis zonas controladas por amplificadores dentro de la institución y con opción de ampliarse según las necesidades futuras del INMP.
Por otro lado cuenta con sistema UPS, el cual gracias a elementos almacenadores puede proporcionar energía eléctrica por espacio de cuatro a seis horas durante un corte de energía; además permite ser utilizado como un sistema de aviso para evacuación en casos de emergencia, así como la emisión de música ambiental de manera zonificada.
El director general del INMP, Pedro Mascaro Sánchez, señaló que la implementación de este nuevo sistema brindará un servicio adecuado y eficiente, necesario para un establecimiento de salud. “Hemos dado un gran paso para ponernos a tono con las exigencias de estos tiempos, hemos mejorado la capacidad de resolución para servir mejor a nuestros usuarios”, indicó.
Con la primera etapa de la implementación del Sistema de Perifoneo, se ha realizado la instalación de ducterías y cableados, la instalación de equipos, capacitación al personal de central telefónica y puesta en funcionamiento del servicio, con una inversión de 349 mil 998 nuevos soles.
La segunda etapa del proyecto se encuentra en ejecución y consiste en la implementación del sistema en el edificio del Hospital de la Amistad Perú Japón, así como los nuevos ambientes del Banco de Leche Humana y el Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, con una inversión de 87 mil 241 nuevos soles.
Finalmente el director general aprovechó la oportunidad para brindar un saludo afectuoso a los operadores telefónicos que laboran en nuestra institución y los instó a seguir brindando un servicio de calidad. “Como institución brindamos un servicio a la población, ustedes son parte fundamental para la comunicación e información, saben actuar de inmediato ante la urgencia, es meritorio que lo hagan con calidez”, puntualizó.