El martes 09 de noviembre, un total de 121 ambulancias fueron entregadas por el presidente de la república, Alan García Pérez y el Ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, las mismas que fueron adquiridas con recursos propios del Ministerio de salud y los gobiernos regionales.
El Instituto Nacional Materno Perinatal, fue una de las instituciones beneficiarias con una de las cuatro modernas ambulancias urbana Tipo III, marca Nissan, cuyo costo asciende a 106 mil nuevos soles, totalmente equipado para brindar atención de urgencia y que estará a cargo de personal altamente especializado para este tipo de casos.
La moderna ambulancia, cuenta con aspirador de secreciones, balón de oxígeno, estetoscopio para adulto y estetoscopio pediátrico, linterna para exámenes, maletín de soporte básico de vida, tensiómetro aneroide para adulto y pediátrico, camilla telescópica, juego de férulas, set de collarines cervical, tabla rígida, bomba de infusión, ventilador de transporte y equipo de radiocomunicación; además cuenta con placa, tarjeta de propiedad y SOAT respectivo.
Estas ambulancias han sido adquiridas gracias al Convenio de Cooperación denominado “Apoyo a la Modernización e Implementación de Servicios de Salud del MINSA”, celebrado entre el Ministerio de Salud, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Oficina de las Naciones Unidas para proyectos y servicios.
El ministro de salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, manifestó que esta adquisición forma parte de una serie de medidas que buscan garantizar la gran reforma del Aseguramiento Universal de Salud y que todos los peruanos y peruanas puedan acceder a los servicios de salud en forma oportuna y de calidad.
Una comitiva de esta institución, encabezada por el director general, Dr. Pedro Mascaro, estuvo presente en la sede del Instituto Nacional de Salud, en Chorrillos, donde se hizo entrega de esta moderna ambulancia.