Como parte de las actividades programadas por el 186º aniversario del Instituto Nacional Materno Perinatal, el martes 09 de octubre miembros del equipo de gestión, personal asistencial y administrativo, participaron en la Misa de Acción de Gracias que se llevó a cabo en la iglesia de Las Nazarenas en el marco de las celebraciones por el mes del Señor de los Milagros.
La ceremonia se realizó en el Altar Mayor donde se encuentra la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros, la cual tiene sus orígenes en esta antigua representación del Cristo en la Cruz, pintada en un humilde muro de un galpón por un esclavo angoleño en el siglo XVII.
En la homilía el sacerdote habló sobre la generosidad y el don de servicio, haciendo un reconocimiento especial a todo el personal que labora diariamente en nuestra institución, ya que el asistir al santuario del Señor de los Milagros en una fecha tan especial, renuevan el compromiso de traer al mundo nuevos seres humanos, cuidando siempre la vida humana.
Por otro lado, mencionó que el trabajo sin vocación sería una labor sin rumbo, por lo que instó a los presentes a ofrecerlo acompañado siempre de la presencia de Dios, acogiéndolo en su vida para que guie los pensamientos, corazón y labor diaria, en una institución que se dedica al servicio de la vida.
“Ustedes tienen un trabajo divino, son colaboradores del Señor, cada uno ha sido llamado a este servicio, su labor no pasará desapercibida, recuerden que el don de la vida es sagrado por eso sean honestos trabajadores, no hay amor más grande que dar la vida por sus amigos”, señaló.
Es importante resaltar, que durante el ofertorio un grupo de trabajadores del INMP hicieron llegar al altar ofrendas como: vino, uvas, trigo y pan, que representan el cuerpo y la sangre de Cristo, también entregaron cirios que representan la luz; estas pequeñas cosas fueron ofrecidas al Señor con la seguridad que será multiplicado en frutos espirituales y apostólicos.