Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Ministro de Salud y Embajador de China visitaron a bebés de navidad

Llevaron regalos y mensajes de prosperidad a las madres y sus recién nacido

A tempranas horas de la mañana, Andrea Montenegro Solano y Cinthia Cochachi Aroni, jóvenes madres que dieron a luz en esta institución, recibieron la visita del ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz y del embajador de China en Perú, Xhao Vvuri, quienes acompañados de sus esposas, llevaron presentes a los primeros bebés que nacieron en la Nochebuena.

Andrea Montenegro (16), alumbró a Brisa a las 00:01 horas y pesó al nacer 2358 gramos, ella manifestó sentirse muy feliz de saber que la pequeña llegó a buen término ya que estaba en peligro. “No me daban muchas esperanzas de vida para la bebe, por eso me trasladaron a esta institución, con la cual estoy muy agradecida, porque al final todo salió bien y mi bebé nació por parto normal, ahora estamos felices”, señaló.

El padre es Anderson Jose Luis Rodríguez (20), quien es ayudante de construcción civil y vive con Andrea en la cuarta zona de Collique.

Debido al bajo peso de la pequeña al nacer, aún permanece en observación en la Unidad de Intermedios, el director general, Dr. Pedro Mascaro Sánchez, informó que Brisa superará poco a poco esta situación cuando inicie la lactancia materna, mientras tanto madre e hija reciben los cuidados necesarios.

Bebé con suerte
Cinthia Cochachi Aroni (18), también alumbró a su primogénita el 25 de diciembre a las 00:28 horas y pesó al nacer 3470 gramos, ellas recibieron la visita del embajador de China y su esposa Qin Fshangzhi, ya que según la cultura china el número 8 trae consigo buena suerte, y éste coincide con la hora del nacimiento de la pequeña María Jesús.

“El número ocho es muy simbólico, por eso la niña que nació a las 00:28 horas, tendrá buenos augurios en su vida, prosperidad y mucha suerte”, manifestó el embajador Xhao Vvuri; para la ocasión y en compañía de su esposa, agasajaron a la afortunada haciendo entrega de varios presentes.

Los visitantes aprovecharon la oportunidad para recorrer el servicio de adolescencia entregando presentes a las madres quienes en compañía de sus niños recibieron la navidad en nuestra institución. “Hemos venido a saludar a la bebé de la navidad y a entregar presentes a todos los niños que nacieron en esta institución, como un gesto de solidaridad”, fueron las palabras del titular de salud.

El Dr. Pedro Mascaro, director general del INMP, señaló que la labor asistencial durante la alerta verde no presentó riesgos ya que todo ha marchado en buenas condiciones, y todo esta previsto para atender a nuestras usuarias en óptimas condiciones, por otro lado informó que desde las 00:00 horas, nacieron trece niños en buenas condiciones, 8 de sexo femenino y cinco de sexo masculino.


28 de Diciembre del 2009