En declaraciones a un medio local, la titular de Salud refirió que se va a revalorizar al recurso humano. “Vamos a entrenarlo, capacitarlo, darle las herramientas para que pueda trabajar. Necesitamos asegurarnos que los profesionales de la salud, y los técnicos de la salud en general estén en donde tienen que estar, tanto en el primer como en el tercer nivel de atención”, explicó.
Precisó que también se trabajará en el tema de infraestructura, para que sea moderna e interconectada. “A pesar de que hay normas no se ha fortalecido, por ejemplo, los establecimientos estratégicos”, detalló.
Asimismo señaló que se abordará una cobertura universal de calidad, trabajando en redes de servicio con establecimientos del primer nivel que sean capaces de resolver los problemas, para que los hospitales no estén embalsados.
Como cuarto punto, la ministra Patricia García indicó que se busca asegurar la calidad del gasto, a través de indicadores de gestión. “Tenemos que darle una mirada distinta. Tengan la seguridad de que cada sol de sus impuestos tendrá sentido, la salud está para servir a los peruanos”, sostuvo.