La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra y el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos visitaron esta mañana a las tres niñas que nacieron en las primeras horas de la Navidad en esta institución.
La pequeña Alessia Beissell nació un minuto después de la medianoche y llegó al mundo con un peso mayor a los tres kilos, ella es la primogénita de Marilú Castillo Guillermo y Joel Enriquez Nuñez quienes acudieron rápidamente al INMP ni bien tuvieron señales del inicio del parto. El feliz padre manifestó que el nacimiento de su hija ha sido una experiencia inolvidable ya que pudo estar presente en el momento del parto.
Posteriormente, las autoridades conocieron a Aranza Yoalis quien nació a la una de mañana con dos minutos y es hija de Alfreilis Betancourt Aponte y de José Yorlando Rodríguez, ambos de nacionalidad venezolana y residentes de nuestro país. La tercera en llegar al mundo fue la pequeña Deyanira que nació a la una con cincuenta y cinco minutos; sus padres Stefanny Barrenechea y Eduardo Cama manifestaron sentirse muy felices porque su hija goza de buena salud.
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, saludó que se promueva el involucramiento del padre durante todo el proceso del embarazo y el parto en el Instituto Materno Perinatal. “Estamos celebrando la vida dando la bienvenida a estas tres niñas que nacieron en buenas condiciones, sus padres han estado presentes en el parto y las pequeñas ya están recibiendo lactancia materna”, dijo.
En ese sentido señaló que para que los niños nazcan en buenas condiciones es importante que las madres reciban sus controles prenatales para así detectar a tiempo alguna complicación y disminuir los índices de mortalidad materna.
Nacimientos en regiones
En compañía del director del INMP, Enrique Guevara, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza saludó a los médicos en los principales hospitales de Piura, Áncash, Cajamarca, Huancavelica y La Libertad, quienes participaron del evento conectándose a la Red Nacional de Telesalud. Por esta vía, presentaron a los niños nacidos en las primeras horas de la Navidad al interior del país.