Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Ministra de la Mujer será madrina de bebés del nuevo año


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, visitó en el Instituto Nacional Materno Perinatal a los bebés que nacieron en las primeras horas del nuevo año y con mucho entusiasmo aceptó ser la madrina de los pequeños Adriano, Hammer Neymar y Diana.

Visiblemente emocionada, la ministra tomó en brazos al pequeño Adriano y reveló que es la primera vez que amadrina a un niño que nace en una fecha tan especial.  “Deseo que seas un hombre de provecho y bien, estoy contenta de que hayas venido al mundo el 01 de enero, como buena señal y augurio para el Perú”, dijo.

La ministra se comprometió a estar pendiente de su ahijado y establecer un vínculo espiritual con él y su madre, a quien además brindo todo su apoyo con respecto a la filiación, velará porque Adriano Ismael cuente con nombre y apellido legítimo y cuente con una pensión alimentaria y beneficios propios por parte del progenitor.

En tal sentido, hizo un llamado a todas las mujeres a exigir los derechos de sus hijos a ser reconocidos por sus padres.  “Todas las madres del Perú, por más adolescentes y jóvenes que puedan ser. Si el padre de su hijo o hija se niega a reconocer su paternidad, existe un Estado que está en la obligación de darle la asistencia legal para lograr que haya un reconocimiento de filiación y paternidad", enfatizó.

Posteriormente hizo mención a los cuidados que debe tener Antonella con respecto a la buena alimentación que debe llevar Adriano, quien nació con un peso mayor a los cuatro kilos, el sobrepeso a temprana edad, sin un control adecuado, puede generar más adelante problemas de salud como la diabetes.

Luego de visitar a Adriano, la ministra Ana Jara saludó a los pequeños Hammer Neymar y Diana, los otros dos bebes que nacieron en las primeras horas del nuevo año, y cumpliendo con el deseo de sus madres, la titular de la Mujer aceptó ser la madrina de los dos niños.  “Acepto con mucho gusto, ser madrina es un seguimiento, es ser constante y estar cerca de ellos”.

Durante su visita aprovechó la oportunidad para felicitar la labor que cumple el INMP a favor de la salud de las madres y recién nacidos del país.  “Estoy muy feliz de venir al Instituto Nacional Materno Perinatal, saludo a todo el equipo de profesionales que atienden a diario a un significativo número de peruanos, son reconocidos por su alto profesionalismo y rostro humano”, finalizó.

02 de Enero del 2014