El Instituto Materno Perinatal con 182 años de vida institucional, es el principal centro de salud materno perinatal en el cuidado de la salud de las madres y recién nacidos, por lo cual es preocupación constante la mejora continua en la calidad del servicio brindado a nuestras usuarias, por lo que promovemos el Alta Rápida y Segura, la cual consiste en que el recién nacido y su mamá lleguen a casa, luego de aprovechar los servicios adicionales que la institución les ofrece en la unidad de Atención de Altas.
La Unidad de Atención de Altas de Pacientes, cuenta actualmente con servicios integrados e interrelacionados para optimizar los trámites necesarios con el fin de lograr el Alta Rápida y Segura, por lo que contamos con:
- Una Oficina de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde se brindan los servicios de identificación de la madre y el recién nacido (huella pelmatoscopica).
- Una Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde se realiza la inscripción de nacimiento del recién nacido otorgándole la partida repectiva en nuestras instalaciones.
- Un área de Tamizaje Neonatal, en la cual se toma una muestra de sangre del talón del bebé, lo cual permite detectar a tiempo enfermedades congénitas como: hipotiroidismo congénito, hiperplasia suprarrenal, fenilcetonuria y galactosemia. De no detectarlas a tiempo estas podrían causar en su bebé retraso mental, alteración en el sistema nervioso, disminución de la capacidad de aprendizaje, alteraciones del lenguaje, deshidratación, entre otras.
- Un tópico de Vacunas donde el bebé queda inmunizado de la tuberculosis (TBC) y Hepatitis B.
- Una Oficina del Registro e Identificación de Estado Civil (Reniec), donde se realiza los trámites para la entrega del DNI del menor, con la finalidad de que el recién nacido cuente con el documento de identificación y pueda beneficiarse de servicios básicos como el Seguro Social, SIS, Programas asistenciales, colegio etc.
Cabe señalar que todos los trámites y servicios adicionales brindados en el proceso de alta, son gratuitos, así el Instituto Nacional Materno Perinatal, renueva su compromiso de continuar brindando servicios con calidad y calidez al binomio madre-niño y al público que concurre diariamente a nuestra institución.