El viernes 28 de junio se realizó la ceremonia de graduación del Residentado Médico correspondiente a las Promoción XLI de la cual egresaron dieciocho médicos en las especialidades de Ginecología y Obstetricia y de Anestesia, Analgesia y Reanimación; ellos estuvieron acompañados de familiares, compañeros y colegas del instituto.
Durante la ceremonia, los representantes de la promoción, Rommy Novoa y César Infante, agradecieron a todos los que participaron en la formación de los médicos residentes ya que gracias a sus enseñanzas se encuentran preparados para enfrentar casos de alta complejidad en salud materna.
En su intervención, el director adjunto del INMP, Amadeo Sánchez Góngora felicitó a los residentes por haber escogido formarse en esta institución que destaca por su trabajo en equipo, la atención especializada y humana, siendo considerada como la institución líder a nivel nacional en salud materna y neonatal.
Por ello, les advirtió continuar luchando por sus sueños y a continuar su capacitación para que como especialistas puedan aportar experiencias e iniciativas que contribuyan a la salud. “No claudiquen al culminar una especialidad, continúen capacitándose, nos alegra verlos crecer y saber que en el lugar que se encuentren siempre serán reconocidos”, dijo.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer llegar un agradecimiento especial a todos los que han capacitado a los residentes, no solo a los médicos sino también a los demás profesionales de la salud quienes de una u otra forma, intervinieron en su formación.