El viernes 26 de junio se realizó la Ceremonia de Graduación del Residentado Médico, correspondiente a la Promoción XXXVII, de la cual egresaron dieciséis médicos en las especialidades de Ginecoobstetricia, Anestesiología y la subespecialidad de Neonatología, ellos estuvieron acompañados de familiares, compañeros y colegas del instituto.
En la ceremonia, el representante de la promoción, Neil Hizo Mullisaca, manifestó su agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos que participaron en la formación de los nuevos especialistas. Sostuvo que gracias a ello se encuentran preparados para enfrentar eficientemente cualquier emergencia de alta complejidad en el campo de la salud materno perinatal.
Por su parte, el director ejecutivo de la oficina de apoyo a la investigación y docencia especializada, César Carranza Asmat, hizo llegar su felicitación a cada uno de los egresados y los instó a comprometerse con la salud materna y neonatal del país. “Los conocimientos adquiridos durante su formación deben ser aplicados en la salud de las mujeres y niños del país, ustedes están al servicio de la población”, dijo.
Asimismo, indicó que las competencias adquiridas les permitirán desenvolverse en cualquier establecimiento de salud del país como representantes de esta institución, y los invitó a continuar capacitándose constantemente para así contribuir a disminuir los índices de mortalidad materna y neonatal.
La ceremonia contó con la participación de los Epónimos de la promoción, Augusto Beingolea Aguirre, Walter Egusquiza Herrera y Pablo Velásquez Acosta.