Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Más de 30 mujeres se convirtieron en mamá en el día de la Madre


Desde las 00:00 horas del domingo 08 de mayo, treinta y dos mujeres dieron a luz en el Instituto Nacional Materno Perinatal, fecha en que se celebra en nuestro país el Día de la Madre, nuestra institución distinguió a las tres primeras mujeres que se convirtieron en madres por primera vez. 

Así, Zoila Jaquelin Mejía Gómez (18), es la madre de una hermosa bebé quien nació a las 00:07 horas, pesó 3360 gr y midió 48 cm; ocho minutos después otra mujercita cambió la vida de Ivette Chanta Román (18), quien muy contenta recibió a su pequeña bebé, que pesó 3466 gr y midió 50 cm.

Posteriormente, a las 01:17 horas, María Chávez Tarazona(26), proveniente de San Juan de Lurigancho, fue la tercera en dar a luz,  hoy es madre de un varoncito, quien nació con 3410 gr y midió 49 cm.  “Me siento muy feliz, siempre quise tener un hijito y ahora ya lo tengo”, dijo emocionada.

En horas de la mañana, el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubillus, se hizo presente en esta institución para visitar a las madres.  “Hemos venido a visitar a las madres que han dado a luz justo en este día particular, como es el día de la madre”, dijo.

Asimismo informó que desde las 00:00 hasta las 10:00 horas de hoy nacieron 32 niños, veintinueve nacieron por parto normal y tres por cesárea.  “Se prevé que el número de partos sea por encima de lo normal ya que hasta ahora van 32, y lo habitual es que sean 60 por día”, señaló.

Por otro lado, el Dr. Mascaro informó que las tres madres primerizas llevaron sus controles prenatales y siguieron las recomendaciones del médico, por lo que han traído al mundo hijos saludables en buen estado físico y mental.

“Este homenaje a las madres de nuestro país, busca valorar y fomentar la maternidad saludable y segura, mediante el control prenatal, la atención del parto institucionalizado y el nacimiento de un niño en perfectas condiciones”, señaló.

Finalmente informó que los gastos de las madres y los recién nacidos serán cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS) en el marco del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) y permanecerán hospitalizados en el Servicio de Puerperio de esta institución.


08 de Mayo del 2011