Como es tradicional, el Instituto Nacional Materno Perinatal recibe con alegría y esperanza a los niños y niñas que nacen en la Navidad, este año son tres niñas las que llegaron en las primeras horas de la Nochebuena y se encuentran con buen estado de salud.
Mariángeles es la primera bebé de la Navidad que llegó al mundo por parto natural a las 02:46 horas y pesó 3,840 gramos, su madre Getsel Silva Mallqui (24), natural de Huancavelica, manifestó sentirse muy contenta por el nacimiento de su segunda hija. “Es algo inexplicable y mágico que haya nacido en esta fecha, ni bien nació empezó a lactar”, dijo.
Luego, a las 04:30 horas, Francesca Huamán Pérez, una joven madre de 25 años, dio a luz a Victoria Gaela, una saludable niña que pesó al nacer 3,210 gramos. Dieciocho minutos después nació la pequeña Joselyn Ivana, primogénita de Vani Mozombite Icomena, quien pesó al nacer 3,630 gramos.
La vocera del INMP, Karina Jarufe, médico asistente del Servicio de Emergencia del INMP, informó que los tres nacimientos se dieron por parto natural y, tanto las madres como las recién nacidas, se encuentran en perfectas condiciones de salud ya que llevaron sus controles prenatales de manera correcta. Todos los gastos serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Asimismo informó que en lo que va del día se han nacido trece bebés, nueve por parto natural y cuatro por cesárea. “Somos una institución especializada conformada por un grupo humano muy comprometido y tenemos la dicha de compartir con estas mujeres y sus bebés en una fecha tan especial”, finalizó.