El viernes 26 de diciembre, el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llegó a las instalaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal para visitar al pequeño Jesús Emanuel y conocer a sus futuros compadres; para lo cual fue recibido por una comitiva encabezada por el Dr. Pedro Mascaro Sánchez, Director General de esta institución.
Al mediodía Castañeda Lossio, hizo su aparición en el tercer piso del Servicio C, en donde tuvo su primer encuentro con el pequeño Jesús y los jóvenes padres, visiblemente emocionado no dudo en tomar brazos a su futuro ahijado y presentarlo a la prensa manifestando sentirse muy contento por la feliz coincidencia de la historia de esta pareja y su primogénito.
“Al enterarme de la noticia, no dudé en aceptar ser el padrino de Jesús, es un honor, un orgullo y estoy muy agradecido a Virgen María y Adolfo, asimismo agradezco al Dr. Mascaro, ya que este niño ha llegado en buenas manos”, señaló el Alcalde de Lima.
Por otro lado, enfatizó sentirse muy emocionado por la deferencia, y por las coincidencias que envuelven el nacimiento del pequeño Jesús, considerándolo como una situación muy hermosa en una fecha tan importante como es la Navidad; asimismo anunció al padre del menor que en los próximos días le hará entrega de maquinaria para que emprenda una microempresa y pueda solventar los gastos de su familia.
Por su parte el Dr. Mascaro, Director General de esta institución calificó el hecho como un acontecimiento inédito que nos lleva a reflexionar sobre el rescate de valores en la población, la ética, la moralidad y la unión de todos los peruanos.
Los felices padres, Virgen María Huarcaya y Adolfo Jorge Huamaní, se mostraron muy felices por la visita y las buenas nuevas que trajo consigo su futuro compadre, ya que ahora podrán cumplir el sueño del negocio propio y podrán cubrir todas sus necesidades.