El Instituto Nacional Materno Perinatal inicia sus actividades conmemorativas con motivo de la Semana de la Lactancia Materna con un colorido pasacalle que se realizó por las calles aledañas a esta institución, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la práctica de la lactancia materna en la salud infantil.
La actividad fue presidida por el director del INMP, Félix Ayala Peralta, quien estuvo acompañado de autoridades y trabajadores quienes portaron carteles alusivos sobre los beneficios de la lactancia materna, asimismo demostraron cómo se promueve esta práctica en los diferentes servicios de la institución.
El titular del INMP, señaló que el instituto es un establecimiento de salud amigo de la madre, la niña y el niño, ya que ha implementado estrategias que protegen y promueven la lactancia materna, inclusive desde antes del nacimiento del bebé. “Estamos convencidos de que la leche materna es el mejor alimento ya que tiene grandes beneficios, tanto para la madre como para el bebé”, dijo.
Además, reconoció la importante labor del equipo del Banco de Leche Humana, quienes recolectan leche donada de madres lactantes para luego alimentar con leche humana pasteurizada a los bebés prematuros hospitalizados que aún no pueden amamantar directamente de sus madres, por lo que sostuvo que es necesario continuar con esta labor a nivel nacional.
“Desde esta institución, estamos promoviendo una ley para la creación de la red de bancos de leche humana en el país, esta estrategia ayudará en la disminución de la desnutrición, morbimortalidad y mortalidad infantil”. sostuvo.
Durante la Semana de la Lactancia Materna, se ha programado el desarrollo de actividades académicas virtuales sobre las experiencias en la promoción de la lactancia materna en los diferentes servicios de la institución, asimismo, se llevará a cabo la certificación de madres guías en lactancia materna y la exposición de una galería fotográfica.