El Instituto Nacional Materno Perinatal y el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de contribuir a disminuir la morbimortalidad materna y neonatal en la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, la cual se realizará mediante acciones conjuntas de enseñanza, docencia y asistencia técnica directa.
La firma del convenio estuvo a cargo del director general del Instituto Nacional Materno Perinatal, Félix Ayala Peralta y el director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Carlos Urbano Durand, quienes estuvieron acompañados por autoridades de ambas instituciones.
De esta manera, el INMP contribuirá a mejorar la capacidad resolutiva del Hospital de Emergencias, en el manejo de emergencias obstétricas y neonatales, a través del capacitación y pasantías con la finalidad de mejorar las capacidades y competencias de los profesionales de la salud a cargo de la atención materna y neonatal.
El convenio tiene vigencia de tres años, con el cual también se fortalecerán las competencias de los profesionales en el desarrollo de las Teleconsultas, telemonitoreo en neonatología, ginecología y obstetricia, así como Teleorientación en planificación familiar.
Durante su intervención, el director del INMP, manifestó su entusiasmo por la firma de este importante convenio, ya que es un trabajo en conjunto y de alto compromiso para dar respuesta a las necesidades en salud materna y neonatal de la población de Lima Sur.