Con el objetivo de cumplir su misión institucional y desarrollar la docencia e investigación científica, se celebró el Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial entre el Instituto Nacional Materno Perinatal, representado por su director general Enrique Guevara Ríos y la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, representada por su decana, Luisa Negrón Ballarte.
El convenio firmado el 8 de noviembre establece acuerdos para desarrollar actividades de formación en pregrado y posgrado para las especialidades de Farmacia Clínica y Hospitalaria mediante labores de docencia, servicio e investigación a los alumnos de la facultad, con el objetivo de mejorar la atención hacia los pacientes, fortalecer la formación de los alumnos y perfeccionar el desempeño de docentes e investigadores.
Además se acuerda que la facultad acogerá, en calidad de alumnos libres, a tres trabajadores profesionales químico farmacéuticos del INMP de manera anual, para que participen en cursos de maestría con el fin de mejorar su preparación.
También se compromete a otorgar auspicios a las actividades académicas-científicas que realice el INMP previa solicitud y evaluación. De esta manera el INMP da un paso más en su camino de excelencia profesional con la finalidad de brindar a los pacientes una atención de calidad.
En la ceremonia la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM, Luisa Negrón agradeció la receptividad de las autoridades del instituto para poder acceder a la formalización de este convenio con lo cual se reafirma la cooperación de estas dos instituciones.
El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos destacó el hecho como histórico ya que es la primera vez que la institución firma un convenio con esta facultad, posteriormente hizo un reconocimiento a la valiosa participación de quienes hicieron posible esta nueva alianza que beneficiará a estudiantes y profesionales de la salud.