El Instituto Nacional Materno Perinatal se une a la Semana de Vacunación de las Américas para lo cual se han instalado tres vacunatorios ubicados en zonas estratégicas como Consultorios Externos de Adultas, Consultorios Externos de Pediatría y Servicio de Emergencia a fin de vacunar a la población más vulnerable.
En ese sentido, la Dra. Rosmary Hinojosa Pérez, jefe del Departamento de Neonatología dijo que es importante que los padres cumplan con llevar a sus niños a vacunar y así cumplir con el esquema nacional de vacunación, especialmente aquellos niños que acuden a esta institución ya que son considerados de alto riesgo.
Por otro lado, informó que también se está vacunando contra la influenza al personal de salud y a las personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas así como a las madres gestantes y puérperas, con la finalidad de protegerlos de esta enfermedad.
La Dra. Hinojosa recalcó que en el caso de la vacuna contra la influenza en gestantes, esta no sólo la protege a ella sino también a su bebé. “Las vacunas son gratuitas y están disponibles en todos los establecimientos de salud del país”, finalizó.