Conmemorando el 193.º aniversario patrio, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó una ceremonia la misma que estuvo encabezada por el director del Instituto, Carlos Alvarado Chico, asimismo participaron integrantes del equipo de gestión, jefes de departamentos, servicios, personal en pleno y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
La ceremonia inició con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, los honores estuvieron a cargo del director del Instituto. Por su parte la jefa de Trabajo Social, Lina Rojas y el secretario del Sindicato de Trabajadores, Blas Chuchón, tuvieron a su cargo el izamiento del pabellón institucional.
En su mensaje, el director del Instituto, Carlos Alvarado, señaló que esta era una oportunidad para evocar el espíritu patriótico y reconocer que como nación soberana, estamos conformados por instituciones democráticas, en una economía con sólidos fundamentos y una activa política de inclusión social.
Por otro lado, señaló que a pesar de las adversidades el Perú siempre ha salido adelante y continua en proceso de desarrollo, por lo que es necesario cortar las brechas socioeconómicas y en el plano social, especialmente en el campo de la salud.
“Reiteramos nuestro compromiso con la salud materna y perinatal, contamos con el mejor equipo especializado y nuestro país requiere el compromiso de todos nosotros, gracias a su labor venimos contribuyendo en la disminución de la mortalidad materna y neonatal”, indicó.
Finalmente invocó al trabajo en equipo, a la tolerancia como característica de las organizaciones modernas, con la finalidad de lograr los objetivos para alcanzar el desarrollo institucional y del país.