Diversas actividades se realizaron con motivo de homenajear a las madres trabajadoras del Instituto Nacional Materno Perinatal; durante la semana se realizó una Campaña de Embellecimiento, novenas para la Virgen María y una solemne misa oficiada por Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima.
Las actividades culminaron con un merecido homenaje y reconocimiento en una ceremonia que contó con la presencia del director general, Pedro Mascaro Sánchez, el presidente de la Comisión por el mes de la Madre, Amadeo Sánchez, el presidente de Sub Cafae, José Villanueva, el jefe de la Oficina de Epidemiología, Carlos Perez y la jefa del Departamento de Obstetrices, Clara Díaz.
El director general, expresó su respeto y admiración por las mujeres madres trabajadoras de esta institución. “Ustedes son quienes constituyen una particularidad que las diferencia del resto: son mujeres que además de atender el hogar y su familia, trabajan con dedicación llevando con su labor el éxito y el crecimiento de esta institución, haciendo del Perú un país más grande y desarrollado para el bien de los niños del mañana”, señaló.
Posteriormente todas las madres asistentes disfrutaron de un grato momento que incluyó un compartir y el sorteo de regalos que estuvo a cargo del Comité Sub Cafae