Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP renueva equipos de ultima generación para mejorar atención materno perinatal

Inversión supera los 3 millones de soles y beneficiará a pacientes de alta complejidad

El Instituto Nacional Materno Perinatal ha emprendido un vigoroso programa de fortalecimiento institucional, en el marco del programa de mejora de la calidad de atención del paciente, por lo que se ha incorporado a sus servicios: 4 ecógrafos doppler de última generación, 32 detectores de latidos fetales, 4 ventiladores mecánicos neonatales de alta frecuencia, 10 incubadoras de última generación, incluyendo una de transporte y diez oxímetros de pulso, entre lo más resaltante.

En este contexto, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de reequipamiento de los servicios de gineco obstetricia y neonatología, la misma que contó con la presencia del viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce y el Dr. Julio Castro Gomez, decano del Colegio Médico del Perú, entre otras personalidades.

En su discurso, el Dr. Pedro Mascaro Sánchez, director general del INMP, señaló que esta renovación se hizo con la visión de atender la exigencia de las usuarias durante su estancia como gestantes, puérperas o pacientes con problemas ginecológicos, quienes requieren de comodidad y calidad, por lo que los servicios de hospitalización han sido dotados con 263 nuevas camas mecánicas, considerando que las camas no habían sido renovadas desde hace más de veinticinco años.

Asimismo, señaló que en los últimos tiempos esta institución viene apoyando a los diversos centros hospitalarios de las diferentes regiones, por lo que las camas que serán remplazadas y dadas de baja, serán transferidas a otros hospitales, centros y puestos de salud, que lo requieran, todo ello dentro del marco de la ley.

El reequipamiento combina el confort con el avance de la tecnología, por lo que se han adquirido modernos equipos de ultrasonido, tanto para el diagnóstico de malformaciones, como para evaluar el bienestar fetal y detectores de latidos fetales, que revelan precozmente anomalías potencialmente fatales en el embrión; ventiladores mecánicos e incubadoras, que son vitales para la recuperación del recién nacido en estado crítico.

“Este proceso de renovación es parte del trabajo que venimos haciendo para que el instituto cumpla con su rol en el campo de la asistencia, docencia e investigación, pero fundamentalmente en el aspecto de seguridad y calidad del paciente, ya que eso es lo que merecen y exigen nuestras usuarias”, indicó el director general.

El Decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Julio Castro Gómez, manifestó que con esta renovación se mejorarán los servicios que se entregan, contribuyendo de este modo a que nuestra institución continúe trabajando orientado a brindar atención con calidad y segura a las madres y recién nacidos.

Por su parte, el Dr. Melitón Arce, Viceministro de salud, manifestó que esta renovación muestra mucho del equipo que se requiere para una buena atención del parto y los primeros momentos de vida del recién nacido, por lo que consideró como el mejor modo de garantizar la seguridad del paciente y la calidez en el trato.

Este sustantivo fortalecimiento de nuestra capacidad resolutiva y operativa, representa una inversión de 3,935,870.00 Nuevos Soles, poniendo en evidencia, además de lo expuesto, la eficiencia de la institución en la capacidad de gasto, a favor de nuestros usuarios más necesitados del país.


21 de Diciembre del 2009