En el marco del 189º aniversario patrio, el Instituto Nacional Materno perinatal rindió un merecido homenaje al Perú, para lo cual se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa, que contó con la presencia de directivos, jefes de departamentos y servicios, personal en pleno y efectivos de la Policía Nacional.
Durante la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo del Dr. Pedro Mascaro Sánchez, director general del INMP, en compañía de efectivos de la Comisaría San Andrés; acto seguido se realizó el izamiento del Pabellón Institucional, a cargo de la Dra. Rosmary Hinojosa, directora de la Oficina de Administración, la señora Milena Reatégui y el señor Manuel Hinostroza.
En su mensaje, el Dr. Mascaro se refirió al Aseguramiento Universal de Salud, exhortando a todos los presentes a trabajar en su implementación, para que la salud esté al alcance de todos y todas; considerándolo como un reto para el país y un sueño hecho realidad para las diversas generaciones de servidores de salud que están comprometidos con todos los peruanos.
Por otro lado, señaló que en la actualidad nuestra institución se encuentra en un proceso de construcción, lo cual obliga a contar con los servicios fundamentales y las condiciones necesarias para hacerle frente a los retos, mirando hacia el futuro y al desarrollo de todos los peruanos; para lo cual es necesario seguir trabajando con calidad, entusiasmo y aplicando las medidas necesarias a fin de brindar la atención complementaria a las madres y niños que acuden a esta institución.
Asimismo, informó que continuan en marcha los proyectos de salud que son consideradas como iniciativa de nuestra institución y progreso del país, refiriéndose al próximo funcionamiento del primer Banco de Leche Humana, el programa Mamá Canguro y los avances en las Unidades de Cuidados Intensivos Materno y Neonatal, las que cuales buscan beneficiar la salud de las madres y niños del país.
“Debemos seguir trabajando firmemente, enfrentando todos los retos y dificultades que se nos presenten, comprometámonos con el avance y el desarrollo, manteniendo siempre el espíritu en alto, sólo así podremos lograr que nuestra institución siga creciendo y el Perú siga desarrollándose”, finalizó Mascaro.