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INMP realiza I Reunión Técnica Descentralizada de Recursos Humanos


Con la asistencia masiva de altos funcionarios de las Direcciones Generales, Ejecutivas y Oficinas de Recursos Humanos de las diversas instituciones del sector salud de Lima y Callao, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó el miércoles 25 de febrero, la I Reunión Técnica Descentralizada para desarrollar el tema “Contrato Administrativo de Servicio – CAS”

El evento contó con la participación de expertos profesionales, representantes del Instituto Nacional Materno Perinatal, Instituto Nacional de Salud, Pontificia Universidad Católica del Perú y de la oficina de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, quienes resolvieron las interrogantes de los asistentes.

Durante la reunión, el auditorio unificó criterios e intercambió experiencias de gestión para el mejor manejo de los deberes, derechos y beneficios del personal CAS del sector Salud, por lo cual se mostraron agradecidos por la iniciativa de nuestra Institución al convocarlos y capacitarlos.

El decreto legislativo 1057, entró en vigencia el mes de enero del año en curso,generando mucha interrogantes en las jefaturas y en elpersonal contratado por esta modalidad, por lo cual se han venido desarrollando eventos internos para explicar al personal CAS de la institución la aplicación de la nueva Ley, siendo necesaria también la unificación de criterios a nivel de Lima y Callao.

El Dr. Pedro Mascaro, Director General del INMP, señaló que la contratación Administrativa de Servicios (CAS), es un tema que rescata los derechos de los servidores contratados pero también genera una serie de obligaciones las cuales deben aplicarse según la realidad de cada institución.

Asimismo resaltó la labor del personal contratado, quienes con su trabajo brindan un importante soporte a las instituciones por lo que consideró trascendental reconocer sus derechos, tomando en cuenta que en el sector, conforman un considerable número de colaboradores.

“Este trabajo técnico aportará a las instituciones información y experiencias que tienen que ver con la mejora de competencias en los servicios e instituciones, es muy importante que cada uno de los participantes salga fortalecido por el cumplimiento de los objetivos de esta jornada”, fueron las palabras finales del Director General.


25 de Febrero del 2009