El Instituto Nacional Materno Perinatal es un centro de referencia a nivel nacional cuya misión es dar atención especializada a la madre y al recién nacido, por ello es indispensable dotar constantemente el Banco de Sangre a fin de poder prestar la ayuda necesaria y enfrentar las emergencia debido a las complicaciones que se puedan presentar antes y después del parto.
Es sabido que el donar sangre en forma regular y voluntaria es un acto de amor, por lo cual nuestra institución realiza continuamente programas de sensibilización dirigida a la población, motivándolos a participar de las campañas de donación que se realizan permanentemente dentro y fuera de la institución, gracias a ellos podemossalvar la vida de personas provenientes no sólo de la capital sino también del interior del país.
De esta forma el sábado 13 de junio, nuestra institución participó activamente en laCampaña de Donación Voluntaria de Sangre “Un brazo por la vida” organizada por el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS) del Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
Desde tempranas horas el equipo de trabajo del Banco de Sangre de nuestra institución a cargo del Médico Patólogo Dr. Juan Huaco Álamo, recibió y examinó a los donantes quienes antes de realizar este acto voluntario pasaron por la toma de datos personales, medida de presión arterial, peso y talla, estudio de factor y grupo sanguíneo y entrevista médica, requisitos indispensables para considerarse aptos.
El alcalde del distrito de San Juan de Miraflores, señor Ediberto Quispe Revilla, manifestó su intención de apoyar constantemente este tipo de campañas que por primera vez se realiza en este populoso distrito, asimismo se hicieron presentes en esta actividad autoridades del sector así como representantes de PRONAHEBAS y de los hospitales María Auxiliadora, Sergio Bernales y San Bartolomé.