Como parte de las medidas de radicalización de la huelga médica, el director del INMP, Carlos Alvarado Chico, confirmó la renuncia de 24 jefes de Departamentos y Servicios, sin embargo indicó que pese a ello la atención no se ha visto afectada.
Alvarado Chico sostuvo que debido a las disposiciones legales del Minsa no pueden hacer abandono de cargo, por tanto, continúan realizando sus labores por el bienestar de las madres y recién nacidos. “La atención en esta institución está garantizada las 24 horas del día, todas las áreas de hospitalización y procedimientos están siendo atendidas por todo el personal asistencial respectivo”, señaló.
Asimismo informó que se vienen atendiendo las especialidades de Endocrinología, Cardiología, Oftalmología y Dental. “Hemos reforzado la atención en consultorios de Gineco Obstetricia de emergencia para las pacientes que acuden a la institución”.
Por otro lado, dijo que se viene realizando la vacunación a gestantes en los consultorios de inmunizaciones vacunando a las gestantes a partir del tercer mes de gestación contra la Influenza, así como a los niños de 1 y 4 años y adultos mayores a partir de los 60 años.
“Tenemos un compromiso con nuestros usuarios, exhortamos a las gestantes y público en general a asistir con tranquilidad a nuestro establecimiento de salud”, finalizó.