El director general del Instituto Nacional Materno Perinatal, Pedro Mascaro Sánchez y el director general del Hospital Nacional Dos de Mayo, José Roca Mendoza, suscribieron un convenio de cooperación para intercambiar prestaciones en los servicios, así como actividades de intercambio para la docencia en servicio y apoyo mutuo en la realización de actividades de investigación en el campo de la salud de la mujer y del neonato.
El convenio busca una cooperación conjunta para lograr un adecuado servicio de atención de la salud que beneficien a los usuarios de los servicios médicos que brindan estas prestigiosas instituciones.
Es así que el Hospital Dos de Mayo se compromete a atender los requerimientos de interconsultas, realización de estudios de diagnósticos por imágenes especializados y la atención de pacientes con complicaciones quirúrgicas correspondientes a las especialidades de Cirugía General, Urología, Cirugía de Tórax, Neurocirugía, así como facilitar la referencia de este tipo de pacientes.
Por su parte el Instituto Nacional Materno Perinatal, atenderá los requerimientos por interconsulta o coordinación oficial previa de pacientes en las especialidades de Unidad de Cuidados Intensivos Materno, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Medicina Fetal Nutrición Parenteral, Ginecología Infanto-Juvenil y Neurología Neonatal; facilitando además la realización de estudios especializados de apoyo al diagnóstico en Medicina Fetal, Laboratorio de Citogenética y Genética, con tarifa preferencial.
Gracias a este compromiso, el INMP brindará asistencia técnica al Hospital Dos de Mayo para la implementación y funcionamiento de un Puesto de Recolección de Leche Humana, en trabajo conjunto con el Banco de Leche Humana Referencial.
Como parte de los servicios, el INMP procesará los exámenes de Tamizaje neonatal e informará los resultados de los mismos, también atenderá los requerimientos de Nutrición Parenteral, es decir, los especialistas realizaran la preparación, acondicionamiento y entrega de soluciones para pacientes del Hospital Dos de Mayo.
Mediante este convenio, que tiene una duración de dos años y de renovación automática, ambas instituciones brindaran campo clínico para la capacitación periódica, así como el desarrollo de actividades de investigación, en las especialidades específicas de cada institución, sin costo alguno y previa coordinación.
La coordinación interinstitucional se desarrollará de manera conjunta y coordinada por funcionarios de ambas partes, el Instituto Nacional Materno Perinatal estará representado por los médicos Julio Portella y Amadeo Sánchez, el Hospital Dos de Mayo por los médicos Víctor Cubas, Rosana Pantoja y María Valcárcel.