Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP firma convenio con Sociedad Peruana de Síndrome Down


El martes 14 de diciembre se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación entre el Instituto Nacional Materno Perinatal y la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, con la finalidad de unir esfuerzos para brindar apoyo emocional a las familias que tienen hijos con Síndrome de Down y contribuir al desarrollo de sus habilidades y capacidades.

Para la ocasión se hicieron presentes por parte del Instituto Nacional Materno Perinatal  el Dr. Pedro Mascaro, director general y el Dr. Julio Portella, director ejecutivo de neonatología, por parte de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, estuvo su  presidenta, Liliana Peñaherrera Sánchez acompañada de la señora Ana María Alejo y su hija Marita, una joven de 21 años muy empeñosa y trabajadora, quienes desde hace varios años realizan el voluntariado a las familias de niños con síndrome de Down nacidos en nuestra institución.

El director general, Dr. Mascaro Sánchez, manifestó sentirse muy agradecido por la oportunidad de unir alianzas con esta importante sociedad, ya que la cooperación se iniciará formalmente a pesar que esta ha venido realizando el voluntariado desde hace algunos años atrás.

Por otro lado, señaló que gracias a este convenio se podrá contribuir al desarrollo de los niños con Síndrome de Down desde su nacimiento logrando mejores resultados para ellos y sus familias.  “Este importante convenio lo hacemos con la finalidad de brindar a estos niños una mejor opción de vida, desde el inicio para que un futuro sean incorporados a la sociedad en el campo productivo”, dijo.

El convenio de cooperación tiene una duración de 02 años, se basa en la implementación de acciones a favor de los niños de 0 a 5 años con síndrome de Down que nacieron en esta institución, brindándole a sus padres consejería genética así como información sobre la importancia de la estimulación en las áreas motora gruesa y fina, lenguaje y comunicación, así como en el área sensorial.

La Sociedad Peruana de Síndrome de Down, realizará actividades de sensibilización mediante el voluntariado, capacitación especializada dirigida al personal profesional y técnico del Instituto Nacional Materno Perinatal sobre el manejo de niños y niñas con Síndrome de Down.

Del mismo modo, brindará apoyo con materiales para el mejoramiento de la Sala de Rehabilitación ubicado en los consultorios externos de Pediatría con la finalidad de optimizar la atención en esta importante área


16 de Diciembre del 2010